fbpx

Recuerda que a partir del 1 de febrero 2020, los CFDI de Pago de Nómina deberán ser timbrados en la versión 12.3.1 de CONTPAQi® Nóminas para poder cumplir con las especificaciones técnicas de la guía de llenado.

De acuerdo con la disposición publicada en el portal del SAT, el 11 de diciembre del 2019, a partir del 1 de febrero ya no serán válidos los criterios establecidos en el apéndice 5 de la guía de llenado.

Por tal motivo algunos recibos de nóminas serán rechazados por el PAC debido a diferentes razones, por ejemplo:

En salarios promedio superiores a 250 pesos diarios, al trabajador no le corresponde subsidio causado ni entregado, por lo cual, en versiones anteriores el sistema no enviaba ningún concepto de subsidio entregado (Clave SAT Otros Pagos 002).

Sin embargo, con las nuevas reglas de validación, (Revisión B del Estándar del Complemento de Nomina), este concepto en el caso de empleados con tipo de régimen 02, Sueldos y Salarios, siempre deberá estar incluido; incluso en ceros, excepto cuando se incluyan algunos de los nuevos conceptos de ajuste (Otros Pagos 007 yOtros Pagos 008).

Lo anterior ocasionará que el PAC no timbre los CFDI-Nominas, que no respeten las reglas mencionadas anteriormente.

Pide tu actualización de sistema ahora dando click AQUÍo llama al 5544400693 y un asesor personal te atenderá

Además, te recomendamos actualizar a tu licencia de CONTPAQi® Nóminas a la versión 12.3.1 para calcular y autorizar la nómina del último periodo de enero 2020 y puedan cumplir con el ajuste del subsidio causado mensual en conformidad con la guía de llenado que entró en vigor el 1 de enero 2020, de no ser así puede que el SAT en fechas posteriores te requiera realizar el ajuste al subsidio cuando así corresponda.

WhatsApp chat